HAHAHA PROTEST

Acción 

Grupal acción

Activation Juan David Galindo, Violeta Ospina and Anna Irina Russell 

2017

HAHAHA protest es un juego colectivo. A modo de ejercicio grupal se planteó hacer una manifestación sin sentido en la ciudad de Marseille, apropiarse de un acto social de reivindicación y efectuarlo sin un contenido directo ideológico y/o político. La intención era ocupar el espacio público de una forma lúdica, corporal y a partir de la idea de la absurdidad. 

 

El juego estaba marcado por dos directrices, la primera era el punto de partida de la manifestación,  pasando por el vieux port y acabando en el MUCEM (Musée de la Culture Européenne et Méditerranéenne). La segunda directriz era no tener ningún plan, instrucción o idea premeditada. El contagio era la máxima del comportamiento, dejando espacio a la improvisación, experimentación y también a las formas estandarizadas que se tienen asumidas de comportamiento grupal.  Por otro lado,  cada persona decidía su propio cartel, partiendo del reclamo sin sentido. 

 

Es un juego abierto a interacciones aleatorias e inesperadas con los transeúntes, por ejemplo se efectúo un dialogo con un grupo de niños, que interpelaron a los manifestantes, generando una conversación vocal, física y no verbal.